Planes de igualdad

La incorporación tanto de hombres como mujeres al mercado laboral, los nuevos modelos de convivencia y el aumento de la diversidad, hace que sea una necesidad social que en las empresas se fomenten e implanten planes de igualdad de condiciones tanto en el ambito profesional como el personal.

¿Qué es un Plan de igualdad?

Un conjunto ordenado de medidas evaluables, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

¿Cómo lo hacemos?

Como poner en marcha un plan de igualdad

Nuevas obligaciones legales

¿Qué empresas están obligadas a elaborar e implantar un Plan de igualdad y qué plazo disponen para cumplir esta obligación?

  • Las empresas de 151 a 250 personas trabajadoras a partir del 7 de marzo de 2020.
  • Las empresas de 101 a 150 personas trabajadoras a partir del 7 de marzo de 2021.
  • Las empresas de 50 a 100 personas trabajadoras a partir del 7 de marzo de 2022.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Contacta con nosotros y un especialista en planes de igualdad se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

    He leído y acepto la política de privacidad