Project Description

Despliegue de objetivos estratégicos

Docente: Ana Valentín. Change management & communications Manager en Gestamp. (Linkedin)

Horario: 15 de Septiembre de 16.00 horas a 17.00 horas en aula virtual.

Coste: Gratuito

¿En qué consiste una metodología de despliegue estratégico de objetivos?

Es una metodología que nos ayuda a conectar los objetivos estratégicos de la dirección (EBITDA, aumento de ventas, implicación de los recursos humanos…) con las acciones a desarrollar por los distintos departamentos, llegando hasta los objetivos individuales de los colaboradores.

Se conoce con distintos nombres:

Hoshin Kanri
DOPA (Despliegue de objetivos y planes de acción
MBO (Management by objectives)

¿Qué beneficios aporta?

  • Colaboración estrecha entre los distintos departamentos de la empresa: hay un departamento que juega el papel de piloto y otros que colaboran a conseguir el objetivo, por lo que varios departamentos tienen que trabajar juntos para conseguir el objetivo común.
  • Transparencia: todos los departamentos saben en qué están trabajando los demás.
  • Alineamiento y motivación de los colaboradores: tengo claro como con mis acciones contribuyo al objetivo estratégico definido por la dirección.
  • Descentralización: Las estrategias y los planes se despliegan en toda la organización, permitiendo la delegación y asunción de responsabilidades por todos sus miembros.
  • Foco: pocos objetivos, remamos todos juntos para lograr un objetivo común.
  • Asignación clara de responsabilidades

En este seminario gratuito ofreceremos una visión general sobre las posibilidades de esta metodología. Repasaremos las distintas fases, explicando como partiendo de una serie de objetivos estratégicos realizaremos un despliegue estratégico en varias fases en el que definiremos acciones individuales para todas las personas implicadas.

Inscripción

    ¿Desear bonificarlo?: