Project Description

Docente: Lalo García. Founder HubIN.es (Saber +)

Formato
15 horas en formato aula virtual distribuidas en 6 jornadas

Fechas y horarios
2, 4, 9, 11, 16 y 18  de marzo de 16:00h a 19:15h

Coste: 250€ (Bonificable a través de Fundae, consultar)

Programa

Cómo construir un modelo de negocio, identificación y descripción de los clientes; canal, propuesta valor, relación con el cliente, actividades clave, recursos clave y Colaboradores; etc.

Conocer y comprender Patrones de modelo de negocio, Por qué fallan los Modelos de Negocio.

Identificar el Modelo de Negocio de la Organización, y/o nueva tecnología/producto a lanzar.

Análisis DAFO del entorno del modelo de negocio (fuerzas del mercado, fuerzas de la industria y tendencias clave).

Conocer las cinco fases del proceso de diseño de modelos de negocio (movilización, comprensión, diseño, aplicación y gestión).

El plan de negocio y su aplicación en la organización (estrategia, estructura organizativa, procesos, recompensas e incentivos y Personas).

El equipo de Dirección es clave en el inicio de un proceso de transformación. Para este colectivo que no tiene tiempo, es crítica una formación personalizada de corta duración, que marque un punto de inflexión en la visión estratégica de la corporación.

La jornada formativa propuesta  sigue un enfoque eminentemente colaborativo y pretende la implicación activa y la interacción de los participantes.

Está compuesta por varias sesiones cortas de contenido teórico y talleres de casos prácticos, que conducen a la reflexión y el análisis, con la intención de trabajar las capacidades individuales que aseguren una mejor asimilación de los conceptos.

Objetivos

  • Aprender a analizar, conceptualizar y evaluar modelos de negocio y conceptos de producto.

  • Decidir sobre los elementos clave de un modelo de negocio y construir organizaciones que exploten tecnologías/productos de forma eficiente.

  • La evaluación frecuente del modelo de negocio es una actividad de gestión importante que permite a las empresas evaluar y adaptar su posición en el mercado. Esta revisión podría ser el punto de partida de una mejora gradual del modelo de negocio o incluso podría propiciar una iniciativa de innovación del modelo de negocio.

Inscríbete ahora

    ¿Desear bonificarlo?: