Outdoor Training: ¿qué puede aportar a tu empresa?

//Outdoor Training: ¿qué puede aportar a tu empresa?

Outdoor Training: ¿qué puede aportar a tu empresa?

2018-05-29T10:59:43+00:00 29 mayo, 2018|

Ventajas de incluir un outdoor training en el plan de formación de tu organización

Las empresas están cambiando y con ellas el ámbito del conocimiento. Actualmente el talento es la capacidad más buscada y requerida por las organizaciones, pero al mismo tiempo es necesario retenerlo y fomentarlo.

Desde esta perspectiva, el Outdoor Training se erige como una herramienta fundamental para generar experiencias innovadoras y creativas, que, al mismo tiempo, ayuda a entrenar capacidades que luego pueden ser llevadas al ámbito laboral.

Estamos, por tanto, ante una formación y entrenamiento de capacidades, un aprendizaje vivencial que tiene lugar en un ambiente alejado de la rutina laboral.

¿Qué ventajas podemos encontrar en los Outdoor Training?

outdoor trainingAyuda a generar un ambiente y clima distendidos. Este tipo de actividades nos llevan a un espacio alejado de nuestro día a día laboral, a un contexto de ocio, de modo que se crea un clima totalmente diferente al que estamos habituados/as con nuestros/as compañeros/as de trabajo. 

Facilita la colaboración entre diferentes departamentos o áreas. Ese mismo ambiente, al que nos referíamos anteriormente, hace posible que nos relacionemos con personas y departamentos con los que habitualmente tenemos contacto. Esto nos puede ayudar a establecer nuevos canales y lazos de comunicación.

Favorece la creación de relaciones distendidas y diferentes a las del día a día laboral. Al alejar al equipo del ambiente laboral habitual, se rompe con la rutina permitiendo que las conversaciones sean diferentes. Esta situación ayuda a lograr un trato más personal con el resto de compañeros/as y a mejorar de la relación de los miembros del equipo. 

Permite conocer las habilidades de los/as participantes. Las situaciones y retos a los que debemos enfrentarnos durante un outdoor training, permiten comprobar nuestras capacidades. Habitualmente en este tipo de actividades salen a la luz capacidades como la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la delegación de tareas, la comunicación o el trabajo en equipo.

Contribuye al desarrollo de nuevas habilidades. Un outdoor training no solo supone el entrenamiento de capacidades ya conocidas, sino que permite desarrollar otro tipo de habilidades que no siempre podemos demostrar y al mismo tiempo nos ayuda a desarrollarlas.

Genera un espíritu de orgullo y pertenencia. Los logros alcanzados en un outdoor training y el ambiente motivador y positivo que se consigue, ayuda a difundir unos valores identificadores del equipo, generando un orgullo de pertenencia al mismo y, en definitiva, a la organización.

¿Qué tipos de Outdoor Training se pueden realizar?

Las posibilidades son muy amplias, desde actividades de multiaventura como el rafting, la vela o deportes de equipo hasta actividades de cocina, musicales y artísticas.

La elección de la actividad y el lugar adecuado para realizarlo, dependerá de los objetivos que queramos alcanzar, así como de otros factores como el tipo de participantes. Por ello, es muy importante contar con empresas con experiencia como EGA Consultores, para diseñar una actividad a medida y así garantizar su éxito.

 

 Eva Martínez Guldrís

 Foto de Negocios creado por peoplecreations / Foto de Personas creado por freepik / Foto de Comida creado por senivpetro

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.Más información ACEPTAR

Aviso de cookies